Monseñor Fernando Chomali: “No hay espacio para personas que abusan”

Publicado el: 31 Mayo, 2021

Este lunes 31 de mayo el diario regional ‘La Estrella’ publicó una entrevista a Monseñor Fernando Chomali. Esto, en el marco de la conmemoración de sus diez años de servicio pastoral en la Arquidiócesis de la Santísima Concepción. 

En el artículo se refirió a cómo fue para él asumir este desafío. “Fue un acto de fe en que es la voluntad de Dios para mí y un acto de obediencia al Papa, puesto que eso es lo que prometí cuando fui ordenado sacerdote el año 1991 y consagrado obispo en 2006. Mis metas en la vida no van por la línea de tener cargos, sino que de servir lo mejor posible con los dones que Dios me ha regalado y con mis defectos también”.

Respecto de lo que ha sido su gestión, dijo: “Recuerdo que lo primero que hicieron fue llevarme a los templos destruidos (por el 27F). Realmente desolador desde el punto de vista material, pero reconfortante desde la comunidad que ama sus templos y la vida comunitaria. Están casi todos levantados. El esfuerzo ha sido inmenso y mostró que la fe literalmente mueve montañas”.

Para revisar la entrevista completa haz click aquí

 

 

 

© Arzobispado de Concepción