Monseñor Oscar García se reunió con Ministros Extraordinarios de la Comunión de la Vicaría de Arauco

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 26 septiembre, 2022

Cerca de 60 Ministros Extraordinarios de la Comunión, provenientes de las comunidades del Decanato Arauco, se reunieron el sábado 24 de septiembre en la Parroquia San Juan María Vianney de Los Álamos.

En el encuentro estuvieron presentes el Obispo Auxiliar y Vicario Episcopal de Arauco, Monseñor Oscar García; el Decano de Arauco, Padre César Pedreros; y el Asesor de Comin de la Vicaría de Arauco, Diácono Sergio Salgado.

Los participantes en el encuentro compartieron un desayuno y luego tuvieron un momento de reflexión en torno a preguntas concretas en vistas del Plan Pastoral de la Vicaría de Arauco, con la metodología de ver, juzgar y actuar. Los distintos aportes fueron recogidos en la Santa Misa, para luego lograr una síntesis de la propuesta, que se tendrá en cuenta en dicho plan. 

Durante la Eucaristía, que fue presidida por Monseñor Oscar García, se instituyó a cuatro nuevos Ministros Extraordinarios de la Comunión para la Parroquia San Juan María Vianney y fueron renovados dos de la Parroquia San José de Arauco. 

En su homilía, el Obispo Auxiliar de Concepción agradeció el servicio que cada uno de ellos presta a la comunidad en particular, al llevar a Jesucristo Eucaristía a los hermanos que se encuentran delicados de salud. 

En ese contexto los llamó a “ser portadores de esperanza en la alegría, capaz de irradiar a un Cristo cercano, lleno de misericordia y de bondad, que anime también el momento particular de cada uno de los enfermos”. 

Además, Monseñor Oscar les pidió que estuvieran dispuestos a colaborar estrechamente con sus párrocos en otro servicio que pudieran prestar dentro de la Parroquia, “como el servicio de la Liturgia de la Palabra o también de alguna celebración de responso en los cementerios cuando parte alguien de la comunidad”.

Asimismo, los invitó a “mirar de cerca a María Santísima, como maestra y modelo que porta a Jesucristo”, recalcando que lo más importante es el Señor “que se entrega a los hermanos para alimentar la fe, saciar el hambre de Dios y animarlos a caminar con esperanza”

Por otro lado, Monseñor Oscar García advirtió la necesidad de tener cuidado, porque si bien los enfermos están dispuestos a recibir a Cristo, no siempre tienen la predisposición para “demasiada conversación u oraciones prolongadas”, por lo que les pidió que actuaran con “sabiduría, prudencia y diplomacia”. 

Finalmente agradeció a las familias de los Ministros Extraordinarios de la Comunión, por el apoyo que les brindan y les pidió que tuvieran paciencia “en aquellos momentos en que es necesario que vayan a llevar la Comunión y por equis motivos se pueden atrasar para lo que es la vida diaria de cada familia”.

Más Iglesia Arquidiocesana