Niños podrán participar en el Mes de María con entretenido manual

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 4 noviembre, 2021

El equipo de la Vicaría Pastoral para el Servicio de la Niñez (VPSeN) confeccionó un manual para que los niños y niñas participen activamente en el Mes de María.

Se trata de un documento con actividades para desarrollar en familia, que está enfocado en todos los domingos de este tiempo dedicado a nuestra Madre.

La coordinadora de la Pastoral de las Parroquias VPSeN, Fernanda Lara,  explicó que teniendo en cuenta que se está culminando el Año de la Familia y debido al contexto de pandemia se propusieron que fuera un material amigable, bonito y fácil de trabajar.

Además, indicó que el manual se focalizó en los domingos para que toda la familia pudiese participar y sea una instancia para que todos conozcan más a María.

Fernanda Lara agregó que las actividades no son independientes, sino que están relacionadas y ayudan a que los niños vayan aprendiendo y conociendo, no sólo a través de la lectura.

Por este motivo, aparte de lecturas bíblicas, en este documento encontrarás  reflexiones, oraciones y diversas actividades, entre las que están la confección de un altar, la fabricación de un Rosario e incluso sugerencias para que “todos podamos convertirnos en unos chefs” y hacer un plato original inspirado en la Virgen María.

Puedes descargar el Manual del Mes de María a continuación:

Manual Mes de María

Más Iglesia Arquidiocesana