Padre Oscar García toma posesión en la Parroquia San José de Curanilahue

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 10 enero, 2022

Este domingo 9 de enero de 2021, a las 11:00 horas, se realizó la toma de posesión del Padre Oscar García en la Parroquia San José de Curanilahue, donde también juró como Vicario de Arauco, cargo que asumirá el 23 de enero. La misa fue presidida por el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali Garib.

Durante su homilía puso énfasis en la misericordia e hizo eco de las palabras del Papa Francisco, respecto al deseo de que “las parroquias sean un oasis de misericordia, que cada persona que entre al templo salga más tranquila”, más esperanzada, con más amor y sintiéndose más digna.

Además, se refirió a todos aquellos que han dejado sus países y sus familias para venir a servir a Chile y señaló que el Padre Oscar “tiene corazón de chileno, pero es uruguayo” y agregó que pese a que tiene una madre de noventa años, “está acá sirviéndonos, prestando un servicio”. 

En la ocasión, el Arzobispo también hizo un fuerte llamado a orar por las vocaciones sacerdotales, a trabajar por las vocaciones mostrándole a los jóvenes a Jesucristo, y a que todos asumamos una actitud misionera. 

Fieles de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Cañete llegaron hasta Curanilahue para “ir a dejar” a su antiguo párroco. Bernardita González es una de ellos y se mostró emocionada por acompañarlo y afirmó que “para nosotros él es muy querido, se traen un padre maravilloso, un padre que es afectivo, amigo, un hombre íntegro”. 

También estuvieron presentes feligreses de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe de Hualpén. Erica Millavil, en representación de ellos, manifestó que el Padre Oscar “inspira amor, seguimiento, es un buen discípulo. Él dejó una huella enorme en Hualpén y por eso lo vinimos a acompañar. Es una gran persona, un gran sacerdote, quiéranlo y cuídenlo, porque es muy especial”. 

Por su parte, los miembros de la comunidad de la Parroquia San José de Curanilahue recibieron con mucho cariño al Padre Oscar. Globos, carteles de bienvenida y una serenata con mariachis marcaron la celebración organizada para darle la bienvenida. 

Gladys Espinoza, encargada de Liturgia de la Parroquia de Curanilahue, dijo que reciben al Padre Oscar con mucha esperanza y que así como aprendieron a querer al Padre Pablo Leiva cuando llegó, “de la misma manera estamos disponibles para abrir los brazos y abrazar a este nuevo sacerdote que nos viene a acompañar en nuestro camino de fe”. Además destacó que se nota que es un sacerdote alegre, “muy humilde, muy sencillo, un servidor” y agregó que “toda la comunidad que lo vino a dejar desde Cañete habla muy bien de él”

Asimismo, la Coordinadora Parroquial, Lucila Neira, expresó que si bien están tristes por la partida del Padre Pablo, acogen al nuevo párroco, confiando en Dios “en que nos vamos a llevar bien y vamos a tratar de caminar juntos”. 

En tanto, el Padre Oscar expresó su agradecimiento “por todo lo que Dios me ha regalado y me sigue regalando día a día y también por esta celebración tan hermosa”. 

En ese contexto, agradeció las muestras de cariño y afirmó estar con sentimientos encontrados por “dejar una comunidad maravillosa, pero vengo también a una comunidad maravillosa, que sin lugar a dudas los voy a tener cerca”.

Además, enfatizó que viene como un servidor, para caminar junto a la comunidad, “dispuesto a aceptar también las correcciones en la caridad y juntos en la caridad seguir forjando esta noble y bella comunidad de Curanilahue”. 

Puedes revivir la Misa Toma de Posesión de la Parroquia San José de Curanilahue a continuación: 

 

Más Iglesia Arquidiocesana