Parroquia de Santa Juana inicia campaña para ir en ayuda de la Región de Valparaíso

Publicado el: 5 Febrero, 2024

Ante los devastadores incendios que se registran en la Región de Valparaíso, la Parroquia Inmaculada Concepción de Santa Juana inició una campaña para ir en ayuda de los afectados. 

A través de un video, el Párroco de la comunidad, Padre Ricardo Valencia, recordó que hace un año se quemó el 80% de Santa Juana “y recibimos mucha ayuda y estamos agradecidos de todos los que no nos dejaron solos. Pero en este momento necesitamos ir en ayuda de Valparaíso”. 

“Santa Juana necesita ayudar a Valparaíso. Sabemos lo que hay que hacer. En los primeros días no llega el Estado, no llegan las instituciones, sólo llega la caridad de los cristianos y de los hombres de buena voluntad que salen al encuentro de los que sufren, por eso los invito a llegar con ayuda pronto”, enfatizó. 

El Padre Ricardo afirmó que las colectas del fin de semana se enviarían a Valparaíso, “a una parroquia que está organizando voluntariado y está atendiendo a los damnificados”. 

Además, detalló que el sábado 10 de febrero se enviarán mascarillas, agua, leche, pañales de niños y adultos, y herramientas como chuzos y guantes de trabajo. 

“Esto es lo que necesitamos ahora. Las instituciones, las empresas, el Gobierno, el Estado, van a llegar, pero van a llegar en dos, tres o cuatro semanas. Nosotros necesitamos estar hoy, no podemos pasar de largo. Por eso los invito a que puedan llegar hasta Santa Juana u organizarse en sus comunidades”, puntualizó. 

Quienes quieran colaborar pueden llevar sus donaciones hasta la Parroquia de Santa Juana o hasta la Parroquia Universitaria de Concepción. También existe la opción de realizar una transferencia precisando que es para la Campaña “Santa Juana ayuda a la Quinta Región”: 

Parroquia Inmaculada Concepción
Cuenta Corriente de Banco Estado: 53300374901
RUT: 80.066.532-9
parroquiadesantajuana@gmail.com 

© Arzobispado de Concepción