Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Cañete: un punto abierto a toda la comunidad

Más Noticias

Publicado el: 18 junio, 2021

A inicios de este 2021, específicamente en marzo, el padre Óscar García recibió un llamado en el que se le consultó si la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Cañete podría ser utilizada como centro de vacunación Covid-19  para enfermos crónicos. Desde entonces, la parroquia funciona como punto de inoculación en Cañete recibiendo día a día a toda las personas.

Ante la oportunidad, el sacerdote manifestó estar agradecido de poder aportar una vez más a la comunidad:  «Anteriormente, se hicieron tomas de PCR en tres ocasiones. Sin lugar a dudas es una de las cosas que siempre trato de hacer, mantener esta apertura de atención a la comunidad, no sólo en esta ocasión sino que en otras situaciones concretas, y bendito sea Dios, porque para eso estamos, al servicio de la comunidad, más allá de la religión particular, más allá de la fe, la apertura al bien de tantos hermanos». 

Desde entonces la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Cañete, aparte del hospital de la zona, se ha convertido en el único centro de vacunación. «En un principio se utilizaron las escuelas, pero posteriormente no se continuó. Asimismo, la gente rehúye del hospital por los contagios, por lo que la parroquia mantiene un flujo constante de personas en el marco del proceso de vacunación. Esto, también por la ubicación, pues somos un punto céntrico». 

Tras lo anterior, añadió: «Para mí esto es un don de la Providencia, ya que nosotros no recibimos nada, solamente, es gasto lo que tenemos: la luz, el agua, el gas. Pero no me pesa, todo lo contrario, pues sé que se trata de un bien mayor y estaremos aquí firmes. Un gusto poder prestar un servicio de esta naturaleza. La gente ha sido muy respetuosa y me alegra mucho esta situación y continuaremos hasta que finalice el proceso de vacunación y apoyaremos en todo lo que podamos y que esté en nuestro alcance». 

Cabe destacar que hasta la fecha en la comuna de Cañete se han vacunado cerca de 35 mil personas y más del 60% fueron inoculados en la Parroquia Santa Madre de Dios.

Más Noticias