Con una ceremonia en la que participaron distintas personas vinculadas al mundo de las comunicaciones, se llevó a cabo esta tradición de cambio de folio que significa que el medio de comunicación social, comienza un año más para informar noticias positivas que hacen tanta falta a la sociedad actual.
El momento del cambio, fue ejecutado por el director de Díalogo, Monseñor Fernanado Chomali junto a el Coordinador del área de Comunicaciones del Arzobisapdo de Concepción, Pbro Luis Rifo y el editor del periódico, el periodista Alfredo García. Nuestro Arzobispo planteó que gracias al apoyo de innumerables personas y entidades este proyecto editorial se pudo llevar a cabo, mencionar por ejemplo a las empresas Giro Estratégico y Creatividad & Inteligencia. "Queremos seguir perseverando en este camino, ya que la apertura a las buenas noticias y testimonio de tanta gente es un desafió que indudablemente nos lleva a ir contra la corriente en una sociedad que da prioridad a la imagen y a la fatalidad", recalcó el director del medio.
La actividad contó con la presencia del equipo periodístico de Diálogo, miembros de su comité editorial, autoridades de la comuna y laicos que cada mes se informan con este medio que llega a 35.000 familias a través de Diario El Sur, La estrella y público en general.
Según mencionó Mons. Chomali la idea es que este periódico pueda llegar a ser quincenal e incluso semanal con el fin de dar respuesta a tantas personas que desean enterarse también de noticias positivas que siguen ocurriendo, pero que no son informadas por los medios tradicionales existentes.