Primer Encuentro Diaconal online de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 12 marzo, 2021

Este sábado 13 de marzo de 2021, a las 18 horas, se llevará a cabo el Primer Encuentro Diaconal online de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción. La instancia se desarrollará vía Zoom y para obtener la clave y link de acceso es necesario escribir al fanpage del Diaconado Permanente de Concepción.

La clase inaugural, ‘El cuidado de la salud psico-espiritual en tiempos de pandemia‘,  contará con la participación del Pbro. Marcelo Bustos como expositor, quien explicó que esta iniciativa surge con el propósito de inaugurar el año académico de la Escuela Diaconal. No obstante, el motivo también guarda directa relación con la necesidad de continuar con la formación de exalumnos ya ordenados diáconos.

Ante lo anterior, agregó: «En mi doble función de director de la Escuela Diaconal y de coordinador del Diaconado Permanente he querido ser yo quien pueda comenzar las actividades de este 2021, asumiendo el desafío que nos imponen las circunstancias de esta pandemia».

«Si bien es cierto, está dirigido a nuestros alumnos y diáconos permanentes, es una instancia abierta a la comunidad, pienso que también un cristiano comprometido puede sacar provecho de este encuentro, y por eso se puede acceder de manera libre a través de nuestras redes sociales».

Respecto de la temática a abordar en la clase inaugural, el Pbro. Marcelo Bustos señaló que desearon tratar dicho tópico pues «tanto aspirantes, como candidatos al diaconado, y diáconos ya ordenados, son personas que están experimentando la realidad de esta pandemia, y deben hacerse conscientes de que también son afectados por las mismas variantes que afectan a toda la población«.

«Sabemos por las ciencias psicológicas que un factor protector de enfermedades psíquicas es la espiritualidad. Un diácono es un acompañante del proceso espiritual de las comunidades cristianas, no camina aparte, sino con ellos. Por lo tanto, no podría realizar su labor de manera óptima si su área psico-espiritual está enferma», añadió.

Finalmente, en cuanto al objetivo del encuentro, Bustos reparó en la importancia de reunirse pese al contexto actual. «Queremos encontrarnos, deseamos estar un momento juntos, aunque sea a través de esta modalidad. Esperamos entregar de manera sencilla algunas claves que sean de utilidad para los participantes, así como también esperamos ayudar a que se hagan conscientes de que un consagrado puede verse afligido por los mismos factores que afectan a todas las personas, pues no somos superhéroes».

 

Más Iglesia Arquidiocesana