Profesores de Religión asistieron a Eucaristía de Envío Arquidiocesana 2022

Más Noticias

Publicado el: 20 abril, 2022

Durante la tarde del martes 19 de abril de 2022 en la Parroquia Del Sagrario, se celebró la tradicional Misa de Envío de profesores de Religión, presidida por el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali. Durante la Eucaristía los asistentes agradecieron la vocación entregada por Dios en un ambiente de reflexión y espiritualidad.

En su homilía, Monseñor Chomali mencionó que la sociedad se encuentra fracturada y tras los cambios sociales debemos buscar nuevos métodos de evangelización, sin embargo el camino que se debe seguir no es de Marketing. «Debemos pedir al Señor que Él haga la obra en cada uno de nosotros, como Él quiera, cuando quiera y donde quiera», enfatizó.

Además, agregó que siempre el encuentro con Jesús conduce a una misión: «Ustedes, profesores de Religión, están llamados a una misión, para eso deben tener un profundo diálogo con el Señor».

Finalmente agradeció el esfuerzo de la Vicaría de Educación, por demostrar preocupación por los profesores de Religión, sobre todo aquellos que trabajan en colegios no confesionales: «Ustedes son el único vínculo que tienen muchos de los alumnos con Dios y con la Iglesia (…) Nosotros no podemos llegar a todas partes, pero son los profesores de Religión que, de manera silenciosa, abnegada pero real, tocan el corazón de los estudiantes. Si aunque sea puedan tocar sus corazones con alguna pregunta relevante para sus vidas y que haya podido ser respondida desde la fe, créanme que han hecho mucho».

Tras la Eucaristía, el Coordinador docente de la Vicaría de Educación, Francisco Saavedra, expresó que el llamado que hace Dios a través de la pedagogía es sumamente importante. «Nos pone en primera línea como educadores para poder evangelizar en la periferia, donde hoy se requiere y más aún en los colegios. Esa es la mayor labor que hoy día tenemos y recae en nosotros educar la fe de nuestros estudiantes, que quizás se adolece mucho desde la familia y somos nosotros quienes impulsan ese caminar».

Por su parte, Soledad Jorquera, profesora de Religión del Liceo Los Andes de San Pedro, indicó que celebrar esta Eucaristía es un motivo de alegría «porque en el fondo recibimos la bendición, para dar testimonio del amor de Dios a través de nuestro actuar y sentir. Tenemos la responsabilidad muy grande de educar a los niños y jóvenes en la fe y en el amor de Dios. Por lo tanto nos renovamos con fe, con esperanza y con alegría. Motivados a seguir trabajando en el día a día por el amor a nuestro amado Señor».

Asimismo, la delegada Episcopal para la Educación, Adriana Fernández, hace un llamado a reconocer el valor del servicio del profesor de Religión, quienes son «discípulos misioneros en su servicio evangelizador» e hizo una invitación a que otros docentes puedan interesarse en estudiar la Mención en Religión.

Más Noticias