Profesores de Religión participan en retiro espiritual en Casa Betania

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 13 junio, 2022

Los profesores de Religión de la Arquidiócesis de Concepción se reunieron a partir de las 09:00 horas del sábado 11 de junio en Casa Betania, donde los recibió el equipo de Viceduc y la comunidad brasileña en misión, Mar Adentro, para dar inicio al retiro espiritual.

La jornada de retiro comenzó con la reflexión guiada por la Hermana Lea Cristina Biazeto da Silva, quien reforzó el mensaje misionero a través de la Palabra de Dios. «Los profesores de religión tienen un gran desafío delante de una sociedad muy secularizada, en la que se perdió el sentido de lo sagrado y lo trascendente. Ellos tienen un gran desafío de formar a los niños y jóvenes de una manera integral, haciendo parte esta transcendencia para ayudarlos a encontrarse con Jesucristo que es la respuesta para todas las dudas de cada uno de nosotros», señaló.

La profesora de Religión del Colegio Santa Bernardita de Talcahuano, Rosa Pérez, agradeció el encuentro de oración, y dijo que fue «una experiencia importante”. Además, valoró el poder “ver a los colegas después de tanto tiempo, encontrarnos” y saber que están bien.

Asimismo, la docente destacó que la temática abordada se adapta a sus vivencias en aula después de estar en pandemia e indicó que «este llamado a ser discípulos nos ha estremecido y obviamente hoy es tremendamente importante».

En tanto, para Margarita Soto, profesora de Religión en el Colegio Juan Gregorio Las Heras y en el Liceo Polivalente Experimental, la experiencia fue reconfortante y motivadora.

En ese sentido, detalló que el regreso a las salas de clases ha sido agotador y esta instancia les permite detenerse para volver a Cristo: «Detener el tiempo y centrar de nuevo nuestra mirada en Cristo. Es decir, pensar de repente: ¿Estoy realmente trabajando en Cristo? ¿Estoy llevando a Cristo a los chiquillos? que es mi principal misión. Así que sí, ha sido muy bueno».

Después de un espacio para desayunar y conversar, los docentes regresaron a la sala para continuar con el trabajo de interioridad. Posterior a esto se concluyó el retiro espiritual con un momento de Adoración al Santísimo.

Más Iglesia Arquidiocesana