El sábado 25 de marzo se realizó la Jornada de Inicio de Año de la Pastoral Familia y Vida de la Arquidiócesis de Concepción en Casa Betania.
En la actividad participaron representantes de las parroquias Santa Cecilia de Talcahuano, Jesús de Nazareth de Hualpén, Sagrada Familia de Concepción, San Pablo de Chiguayante, La Ascensión del Señor de Concepción, Sagrados Corazones de Jesús y María de Talcahuano y de la comunidad “Familia Soledad Myriam”.
El encuentro comenzó con una oración y la exposición de un tema que fue dirigido por el Diácono Alejandro Sáez, quien enfatizó en la importancia de acompañar a las familias en estos tiempos, basado en algunos textos bíblicos.
Posteriormente se realizaron dinámicas de cantos y alabanzas para romper el hielo y luego, se efectuó un trabajo de escucha y discernimiento a cargo del Asesor de la Pastoral, Osvaldo Trujillo.
Este trabajo se desarrolló en torno a dos preguntas: Cuáles son las necesidades de las familias hoy y cómo puede aportar a estas necesidades la Pastoral Familia y Vida.
Del trabajo realizado se hará llegar un documento con las conclusiones a todos los matrimonios participantes.
Esta jornada entregó muchas luces sobre el trabajo que debe encaminar la Pastoral Familia y Vida en torno a las problemáticas actuales.