Renovación Carismática Católica participa en Programa de Formación Misionera

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 25 julio, 2022

Los miembros de la Renovación en el Espíritu Santo, conocida como Renovación Carismática Católica, se reunieron el sábado 23 de julio en la Comunidad San José, para participar en el Programa de Formación Misionera.

En la instancia estuvo presente la encargada del programa, la Hermana Rosa Agudelo, quien es la Coordinadora del Departamento de Misiones del Arzobispado, y el Obispo Auxiliar de Concepción, Monseñor Bernardo Álvarez, quien abordó el tema: “Dimensión Cristológica Misionera de la Iglesia”.

Con estas actividades, la Renovación Carismática se alista para servir en los distintos lugares en que la Iglesia lo solicite, ya sea en los Seminario de Vida en el Espíritu o en las parroquias.

En ese contexto, detallaron que estos Seminarios de Vida corresponden a uno de sus carismas, y son experiencias de evangelización que favorecen “el encuentro personal con Cristo y la iniciación a la vida en el Espíritu”. 

Respecto de las parroquias, detallaron que su servicio consiste en visitar sectores parroquiales donde se requiera entregar el mensaje de salvación de Cristo vivo y resucitado, “quien nos regala una vida de esperanza y cercanía”. 

La Renovación Carismática Católica celebra este 2022 sus 50 años en Chile y ha tenido diversos encuentros e instancias de formación para celebrar su Jubileo de Oro. 

Más Iglesia Arquidiocesana