Retiro de Sábado Santo: «Para reunir en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos»

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 16 abril, 2022

Durante la Solemnidad de Sábado Santo, previo a la Vigilia Pascual, Monseñor Bernardo Álvarez, electo Obispo Auxiliar, guió a la comunidad mediante la reflexión y oración espiritual en el segundo Retiro de Semana Santa 2022. El retiro espiritual se vivió en la Catedral de la Santísima Concepción a las 10:00 horas.

«Para reunir en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos» (Jn 11, 52) fue el lema que proporcionó Mons. Bernardo al retiro espiritual. «Un primer objetivo es lograr tomar conciencia que en la oración vamos al encuentro de Dios en un espacio sagrado», mencionó como punto de inicio el electo Obispo Auxiliar, de forma de dar la profundidad necesaria para que los feligreses que participaron de este encuentro se sintieran completamente dispuestos al diálogo con Dios.

Refiriéndose al Vía Crucis vivido ayer, Mons. Bernardo relató: «Es hermoso, hablando de restauración, que a medida que avanzábamos por las cuadras, la gente iba saliendo y mirando. Me fijaba por el movimiento, íbamos con amplificación bastante fuerte, medio estridente incluso, y las personas volvían a la casa, se ponían una chaqueta y caminaban afuera, y se iban vinculando a esta pequeña procesión inicial»,  para enfatizar en que todo eso fue un tiempo de Dios y que la procesión en las calles invitó a muchas personas a incorporarse al caminar de la Iglesia que permanece activa y viva.

El testimonio de la Hna. Fátima, misionera de la India que participa en la Parroquia de Rafael y realiza catequesis, demuestra esperanza en este tiempo posterior a la pandemia, explicó: «Fue un retiro muy alentador, que da mucha vida y esperanza. Después del tiempo de Covid hay otra esperanza». Agregó que su esperanza es saber que el Señor va a reunir a todos sus hijos con Él.

También participó del retiro de Sábado Santo, la catequista de la Parroquia Santa Cecilia de Talcahuano, Carmen Fuentes, quien entregó la formación inicial a Mons. Bernardo en su infancia. «Para mi es muy importante haber participado de forma presencial de este retiro. El Señor da su Palabra para llegar a nosotros y así somos testimonios de luz en medio de nuestra comunidad. Nos llena de fortaleza, paciencia y  nos invita a poner nuestra confianza en Él», comentó la catequista.

Participa de lo que fue la transmisión en vivo del retiro en el enlace adjunto:

Más Iglesia Arquidiocesana