Solemnidad de la Inmaculada Concepción: Cientos de fieles ya han llegado hasta el Cerro La Virgen

Publicado el: 8 Diciembre, 2023

Cientos de fieles llegaron hasta el Santuario Cerro La Virgen la mañana de este viernes 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, para participar en la primera Misa, que fue presidida por el Párroco de Natividad de María, Padre Boris Santana, junto al Párroco de San Juan de Mata y Sagrada Familia, Padre Claudio Alarcón

En su homilía, el Padre Boris destacó que la Virgen María “en un momento de su vida, en un día que podría haber sido como cualquier otro escucha la voz de Dios. Y yo creo que esa es la primera gran señal que ella nos da para poder responder a lo que Dios quiere de nosotros: está atenta, está atenta a escuchar, está atenta a cualquier gesto, palabra y acción de Dios”. 

“También nosotros podemos preguntarnos de qué manera estamos atentos a escuchar la voz de Dios entre todo lo que tenemos que hacer”, enfatizó. 

En ese contexto, recalcó la importancia de estar atentos a escuchar al Señor, “porque Dios no nos habla a gritos, sino que nos habla en susurros, suavemente. Nos habla con detalles, que a veces son muy delicados y que sólo podemos percibir con una mirada y un oído atentos. Hoy día es un momento para afinar el oído, para afinar la vista, para afinar los sentidos y estar atentos a lo que Dios nos quiera decir”

El Padre Boris Santana señaló que el día en que María escuchó la voz del ángel y la voz de Dios, “el ángel le hace pensar en algo que ha sucedido, en promesas que Dios le ha hecho. No se queda pensando sólo en su futuro, sino que María es parte de la historia de un pueblo, un pueblo que ha tenido alegrías y tristezas, un pueblo que ha respondido a Dios y que también otras veces lo ha negado, otras veces no ha estado a la altura y lo ha traicionado (…) En esa historia, entonces, está María y ella junto al ángel recuerda lo que Dios ha prometido. También nosotros tenemos esa posibilidad”. 

“Hoy día cada uno trae su vida aquí, a este cerro, a este lugar. Pero, a la vez, el Señor nos hace unirnos vitalmente con el momento más importante de la historia, con la vida de Jesucristo. Y en esa vida de Jesucristo, María tiene un lugar importantísimo. Con ella comienza esa vida entre nosotros, de modo especial. Dios se hace uno de nosotros con el “sí” de María”, afirmó. 

En ese sentido, indicó que también nosotros hoy pensamos en lo que el Señor nos promete y sostuvo que, de esta forma, no nos quedamos sólo en el pasado o en los dolores del momento, sino que “pensamos en lo que el Señor nos promete”

“Cuando las dificultades son más intensas, la esperanza debe ser más fuerte. La esperanza en el Señor y en sus promesas deben ser más fuertes aún. Es lo que ha entregado la Virgen María, ella no ha creído que el Señor prometía algo para el momento, algo pasajero (…) sino que estaba convencida, porque tenía el corazón plenamente abierto a Dios, que lo que Dios le iba a regalar era algo inmenso. Y de hecho es así: Dios nos regala todo lo que Él es, se regala completamente”. 

“Cuando celebramos la Misa aquí, en este cerro, traemos nuestra historia, nuestra vida hoy, lo que hoy día nos pasa, pero también nos unimos al Señor y damos un salto al futuro, pensamos en la vida que Dios nos promete (…) en una vida eterna que ya comenzamos a vivir desde ahora”, enfatizó. 

Es importante recordar que durante todo el día se estarán celebrando Misas en el Cerro La Virgen. Revisa los horarios a continuación: 

06:30 horas | Misa presidida por el Padre Boris Santana, Decano de Concepción.

08:00 horas | Misa presidida por el Padre Héctor Osorio, Párroco de la P. La Ascensión del Señor.

09:30 horas | Misa presidida por el Padre Sixtus Uwague, Párroco de la P. San Agustín.

11:00 horas | Misa presidida por el Padre Jesús Ruiz de la Fraternidad de Schoenstatt.

12:30 horas | Misa presidida por el Padre Mauricio Aguayo, Asesor de la Vicaría Pastoral de Educación.

14:00 horas | Misa presidida por el Padre José Sandoval, Decano de Talcahuano

15:00 horas | Misa presidida por Monseñor Oscar García, Obispo Auxiliar de Concepción y Vicario Episcopal de Arauco.

16:00 horas | Misa presidida por el Padre Luis Roblero, Vicario Parroquial de la P. Universitaria

17:00 horas | Guerreros de la Fe

17:30 horas | Procesión desde Plaza San Juan Bosco

18:00 horas | Misa de clausura, presidida por Monseñor Bernardo Álvarez, Obispo Auxiliar de Concepción y Vicario General. 

Te invitamos a mantenerte atento a las Redes Sociales de la Iglesia de Concepción: Facebook, Instagram y YouTube.

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción