Toma de posesión de nuevos Canónigos de la Catedral de la Santísima Concepción

Publicado el: 8 Junio, 2021

Durante la mañana de este martes 8 de junio de 2021 se celebró la toma de posesión de los Canónigos de la Catedral de la Santísima Concepción: P. Francisco Osorio, P. Cecilio De Miguel, P. Pedro Gómez, P. Bernardo Álvarez, P. Roberto Valderrama, P. Carlos Neira, y P. Claudio Soto.

La instancia contó con la presencia de Monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción, quien realizó la oración y tomó juramento de fidelidad del Cabildo Eclesiástico.

Respecto de la tarea a realizar, el padre Francisco Osorio, Deán del Cabildo, señaló que la función de los Canónigos se vincula con el trabajo pastoral. “Nuestra función es, precisamente, asumir la parte eucarística de la Catedral, que es la madre de todas las Iglesias. Hoy hicimos nuestra profesión de fe, lo que significa que asumimos nuestro compromiso de ser fieles al Evangelio y a la persona de Jesucristo”

En cuanto al objetivo principal, el Deán del Cabildo explicó que “una vez al mes nos reunimos para rezar por la Arquidiócesis, por todas las parroquias, por todos los fieles. Nos comprometemos a hacer de la Catedral una Iglesia que esté siempre con sus puertas abiertas para acoger las principales actividades arquidiocesanas, tales como las ordenaciones sacerdotales, diaconales y la Misa Crismal, con el fin de prestar un buen servicio a la comunidad”.

Por otra parte, el padre Cecilio De Miguel, Canónigo Penitenciario, comentó sobre su rol dentro del Cabildo. “Tenemos la obligación de celebrar la Eucaristía diaria, y cada semana hay un Canónigo que lo hace. Después procuramos que la Catedral esté bien atendida para que las personas que acuden a ella tengan a alguien que les responda”.

Tras lo anterior, agregó: “Nuestra labor tiene un sentido pastoral importante, pues somos los sacerdotes que estamos preocupados por la cercanía que pueda tener el Arzobispo con la comunidad a través de la Palabra de Dios”.