donar

“Un buen hombre y un sacerdote que amó a su Iglesia”: Los mensajes tras la partida del Padre Luis Rifo

Publicado el: 17 Marzo, 2023

Desde el momento en que se dio a conocer la sensible noticia del fallecimiento del Padre Luis Rifo, se han multiplicado los mensajes en Redes Sociales de personas que lamentan su partida y agradecen haberlo conocido.

A continuación compartimos con ustedes algunos de estos mensajes:

Jackie Chaparro: “Doy gracias por su amor a la Virgen María, su veneración a Santo Domingo y su entrañable adoración a la Eucaristía. Vivió la Pasión de Jesús en la Cruz y ahora descansa en el lugar de los predilectos del Señor. Porque siempre hiciste lo que agradaba a Dios, descansa en paz, Padre, Amigo, Hermano”.

Wuilmer Palma: “Descansa en paz, Padre Luis. Fuiste un gran sacerdote, formador y profesor de muchos, que a los brazos de tu Señor llegues a gozar del banquete eterno”.

Sandra Paola Cea Muñoz: “Descanse en Paz querido profesor y sacerdote. Lamentable su partida, pero sin duda pasó por esta vida dejando grandes huellas entre quienes lo conocimos”.

Alejandro Cid Marchant: “Que la alegría de la Resurrección suavice el dolor de esta partida. Gratitud por todo lo que nos enseñaste en fidelidad al Magisterio. P. Luis, descansa en Paz”.

Max Salvador Perret Cartes: “Un gran sacerdote, un gran párroco, un gran profesor y un gran guía, que nuestro Señor lo reciba con alegría en el cielo, es un sentimiento encontrado, triste por su Pasión y feliz por su Pascua, un gran abrazo al cielo”.

Antonhy George Figueroa: “Una lamentable noticia, la pena me embarga, pero sé que él está feliz en los brazos del Señor. Descanse en paz querido padre Luis, y que la luz perpetua brille siempre para usted. Un abrazo fraterno y mis sinceras condolencias a sus familiares, amigos y conocidos”.

Marcelo Jara Román: “Un buen hombre y un sacerdote que amó a su Iglesia, preservó su enseñanza y predicó el Evangelio siendo fiel, hasta el final, a la sagrada tradición. Dios te reciba en su Santa Gloria recordado, Padre Luis. Anunciaste y denunciaste, según las Escrituras, cuidaste de tu amada Iglesia, y en su tiempo de su Universidad, con celo pastoral y mano firme. Hoy, el Padre aquilata todo el bien que hiciste en tu paso por este mundo. Los que te conocimos rezamos por el eterno descanso de tu alma”.

Eugenia Drápela: “Somos muchos los colegas Químicos Farmacéuticos, conmocionados por esta noticia. Hemos recordado su época universitaria, junto a nosotros. Luego siguió el camino y llamado del Señor. Ahora descansa junto a Él y en paz querido colega”.

Padre César Pedreros: “La comunidad parroquial de San Juan María Vianney, se une en la oración, la fe y la esperanza ante el fallecimiento del padre Luis Sebastián Rifo Feliú. Pedimos a Dios por su alma y el consuelo a su familia, sacerdotes y comunidad de Nuestra Señora de Guadalupe donde sirvió hasta el día de hoy. Padre Luis, descansa en paz”.

Diácono Pedro Sanchez: “Como COMIN nos unimos en oración especial hoy en la adoración al Santísimo que se hizo en todos los Decanatos, oramos el descanso de su alma y la paz a su comunidad parroquial”.

Padre José Sandoval: “Jesús de Nazareth, parroquia Hna. y vecina del Decanato Thno- Hualpén, solidariza con la Familia, la Parroquia N. S de Guadalupe y el Clero de Concepción por la Pascua del P. Luis Rifo Feliu, y le desea que el Señor lo tenga celebrado la Eucaristía celestial. Dale Señor el descanso eterno y brille para Él la luz de la eterna gloria. Que descanse en paz”.

Mons. Oscar García: “Rezamos por su eterno descanso, agradeciendo a Dios, por su entrega y servicio entre nosotros, y le pedimos a Él que lo recompense por su buenas obras realizadas aquí en la tierra. Dios mediante, a las 15:00 horas presidiré una misa en la Catedral por su eterno descanso”.

Soledad Garrido: “Parroquia San Ramón Nonato de Concepción se une en oración por el eterno descanso del padre Luis y envía las condolencias a toda su comunidad y familia. Que descanse en paz”.

Magaly Pardo: “La comunidad Parroquial El Buen Pastor desea expresar sus condolencias por el sensible fallecimiento del P. Luis Rifo Feliú (Q.E.P.D), nos unimos en oración por su alma y familia, que brille para él la luz perpetua”.

Recordamos que el Padre Luis Rifo está siendo velado en la Catedral de Concepción y que durante la jornada de este viernes se están celebrando Misas por su eterno descanso:

10:00 – Preside Pbro. José Francisco Osorio

12:00 – Preside Pbro. Boris Santana

15:00 – Preside Monseñor Oscar García

16:30 – Preside Pbro. Edgardo Ojeda

18:00 – Preside Pbro. Monseñor Bernardo Álvarez

19:30 – Preside Pbro. Juan Fernando García

La Misa de Exequias será el sábado 18 de marzo, a las 14:00 horas en la Catedral, y será presidida por el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali.