La Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede concedió una Indulgencia Plenaria entre el 13 de octubre de 2021 y el 13 de octubre de 2022 a quienes visiten como peregrinos el templo jubilar del Foyer de Charité, ubicado en el sector Bellavista de Tomé.
Lo anterior, debido a que el 13 de octubre de este año la Sociedad Foyer de Charité de Tomé celebrará su Jubileo de Oro, ya que cumplirá 50 años desde su fundación.
A través de un decreto, la Penitenciaría Apostólica detalló que esta Indulgencia Plenaria la pueden obtener los integrantes de la comunidad y todos los fieles que, con real espíritu de conversión, cumplan debidamente con las habituales condiciones: confesión sacramental, Comunión eucarística y oración por las intenciones del Sumo Pontífice. Y que además, “participen de alguna celebración jubilar o al menos reciten devotamente la oración dominical y el Símbolo de la fe, agregando la invocación a la Santísima Virgen María”.
En el documento agregan que esta Indulgencia puede ser “aplicada como sufragio por las almas del Purgatorio” y precisan que en el caso de los ancianos, enfermos y todos los que por algún motivo grave no pueden salir de su casa, igualmente pueden obtenerla, cumpliendo las habituales condiciones, incorporándose espiritualmente a cualquier celebración jubilar y ofreciendo a Dios -junto a sus oraciones- sus dolores o incomodidades.
Puedes conocer más acerca del Foyer de Charité en este video: