Vigilia Pascual: «Jesucristo me amó y se entregó por mí»

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 17 abril, 2022

Con la bendición del fuego, la bendición del Cirio hecho con cera, la bendición de las llagas de Cristo, los clavos de incienso que se ponen en el cirio y en presencia de los feligreses de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción, dio inicio la Vigilia Pascual en la Catedral, el sábado en la noche.

A continuación de ingresar al templo, los fieles recibieron la luz de Cristo Resucitado y encendieron sus velas, para dar paso al Pregón Pascual, las lecturas bíblicas, renovar las promesas bautismales y vivir la Eucaristía con alegría y alabanzas al Señor que resucitó.

En su homilía, Monseñor Fernando reflexionó: «Nosotros creemos que formamos parte de un plan de Dios, de un misterioso plan de Dios», dando a entender que Dios tuvo un motivo principal por el que existimos. El Arzobispo de Concepción aseguró que Dios nos creó por amor e indicó que «somos fruto del amor de Dios», así habló acerca de la libertad del hombre para responder a Dios y amarlo.

«Jesucristo viene a rescatarnos de todo aquello que nos oprime, que nos impide ser felices, que nos impide reconocernos como hermanos, que nos impide amar. Ese es el misterio», afirmó Monseñor Fernando, por eso Dios envió a su Hijo. Agregó: «De todas las frases del Evangelio, la que más debiésemos llevar en nuestro corazón es la cita de San Pablo <Jesucristo me amó y se entregó por mí>. No es cierto que Dios nos ama porque existimos, existimos porque Dios nos ama. Esa es la razón de ser de nuestra vida y Dios no se conforma con nuestra desdicha y nos habla, y nos permite, con nuestra libertad, poder alcanzar ese gozo que a veces se nos presenta tan esquivo».

Al finalizar la homilía de la Vigilia Pascual, el Arzobispo de Concepción manifestó: «Se nos presenta una luz que nos ilumina en nuestra oscuridad, en nuestro camino. Se nos presenta una luz de quien se declara <Camino, Verdad y Vida>. Hoy, no siempre sabemos donde ir, no siempre sabemos qué hacer. Él es nuestro consejero, Él es nuestro Salvador».

Participa de lo que fue la transmisión en vivo de la Vigilia Pascual en el enlace adjunto:

Más Iglesia Arquidiocesana