Virgen peregrina ha visitado más de 60 hogares de la Iglesia de Concepción

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 18 noviembre, 2021

Una imagen de la Virgen María lleva más de dos años visitando hogares de familias de la Iglesia de Concepción, principalmente en las comunas de Talcahuano y Hualpén.

Todo comenzó cuando a Olga Muñoz, quien forma parte de la Comunidad San Martín de Porres de la Parroquia Santa Cecilia y también de la Parroquia Sagrados Corazones, le regalaron esta imagen de cerca de treinta centímetros para su cumpleaños.

“Ella me acompañó por un buen tiempo en mi casa y un día mirándola le digo ‘Señora, es tanto lo que yo te quiero y es tanto lo que me das, que a lo mejor otros también te necesitan’” y así fue que comenzó su peregrinación y visitó a la primera familia el 18 de mayo de 2019. Desde entonces no se ha detenido.

Hasta el momento son 62 los hogares que han recibido la imagen de nuestra Madre y en cada uno de ellos ha permanecido una semana. Olga Muñoz relata que ella va a dejarla a cada hogar, donde cada familia tiene preparado un altar, y luego, cuando llega el momento de la despedida “no quieren dejarla ir y yo les digo que hay otro que está esperando y que también la necesita”.

La señora Olga explica que sólo hace de puente, porque “ella no se viene conmigo, la saco de una casa y la dejo inmediatamente en otra”. Además señala que la Virgen María “ha seguido este caminar, dándole fuerza y mucha entereza a las familias que han sufrido por diferentes causas. Al hogar donde va, pareciera que guardara todo en su manto” y destacó que “le encanta dejar esa estela celestial en cada hogar. Es una maravilla”.

“Ahora que estamos en el Mes de María hay una devoción doble y es por creer en ella”. En ese contexto, explica que “no es creer en la imagen, sino en lo que representa”, que es a nuestra Santísima Madre, la Virgen María. 

 En la galería de fotos puedes ver algunos de los altares que las familias han hecho en honor de la Madre de Jesús. 

 

Más Iglesia Arquidiocesana