En esta día en que conmemoramos el Día Internacional de la Mujer, quisiera saludarlas con sentimientos de gran aprecio y gratitud por la inmensa labor que realizan en los más amplios campos de la vida pastoral, social, económica y cultural del país.
Un reconocimiento muy especial a todas las mujeres que con competencia y esfuerzo llevan adelante tareas en la Arquidiócesis de Concepción. Su aporte en las parroquias, Arzobispado, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Fundaciones educacionales y sociales es notable, insustituible y nos llena de alegría y orgullo. Un reconocimiento especial a las mujeres que le han consagrado la vida al Señor y a aquellas madres que solas, y que con mucho esmero, sacan adelante a sus hijos.
Soy muy consciente que en varias áreas de la vida han sido injustamente discriminadas. En las instituciones de Iglesia estamos comprometidos y empeñados a terminar con ese flagelo que tanto daño ha hecho.
Siempre rezo por ustedes y sus familias y espero de corazón que entre todos nos ayudemos para que el trabajo que realizan se lleve en armonía, paz y sea siempre fuente de crecimiento personal, familiar y social.
Gracias a cada una de ustedes por su presencia, por la belleza de espíritu que Dios les ha regalado y por su trabajo esforzado que hace este mundo más bello y más humano.
Que la Santísima Virgen María, la Madre de Dios, las cuide y bendiga siempre
+Fernando Chomali G.
Arzobispo de Concepción, Chile