Saludo a la Mujer

Domingo 8 de marzo 2020.-

En el Día Internacional de la Mujer, quisiera saludar a todas las mujeres que trabajan en el Arzobispado de Concepción y las fundaciones e instituciones que están bajo su amparo.

Agradezco su entrega y generosidad para sacar adelante la misión de evangelizar que nos ha pedido el Señor. Su contribución a esta hermosa e importante tarea la valoro y aprecio sinceramente.

Dios nos permita siempre reconocer en cada una de ustedes un gran regalo en virtud de su condición de imagen y semejanza de nuestro Creador, creada por amor y para el amor.

Dios nos ayude a ser como Iglesia, ejemplo de valoración y reconocimiento de cada mujer en medio de una sociedad machista que, por siglos, ha discriminado injustamente a las mujeres.

Que Dios nos ayude también, y nos ilumine, para lograr que el trato cordial y respetuoso, tal como la dignidad que cada ser humano lo exige, sea parte esencial de la cultura tanto al interior de la Iglesia como en la sociedad a la que pertenecemos.

Dios nos ayude también a reconocer siempre el inmenso valor que, por designio divino, hay en cada mujer, en su original e intransferible condición de esposa, de madre, y de consagrada a Cristo, el esposo de la Iglesia.

Gracias a Dios por la presencia de cada una de ustedes en el Arzobispado. Que Dios las bendiga a ustedes y sus familias en este día y les regale paz y bien.

Me despido atentamente de ustedes, bajo el amparo de la Santísima Virgen María y de María Magdalena, la primera en anunciar que Cristo no yacía en el sepulcro puesto que había resucitado.

                                          +Fernando Chomali                   

Arzobispo de Concepción

Publicado el: 9 Marzo, 2020
© Arzobispado de Concepción