Continúan llegando los peregrinos al Santuario Cerro La Virgen

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 8 diciembre, 2022

Con alegría y devoción han llegado los peregrinos hasta el Santuario Cerro La Virgen este 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción.

A la celebración eucarística de las 06:30 horas, que fue presidida por el Obispo Auxiliar, Monseñor Bernardo Álvarez, le siguió la Misa de las 08:00 horas, que fue celebrada por el Padre Héctor Osorio; y la de las 09:30 que fue presidida por el Padre Yuliano Viveros, junto al Padre Claudio Salgado.

Posteriormente los fieles pudieron asistir a la Misa para los Niños, que fue presidida por el Padre Mauricio Aguayo. Durante la celebración eucarística fueron presentados los dibujos de María que pintaron los alumnos de Colegios de Iglesia y semillas de árboles nativos como “signo de las infancias dentro de nuestra Arquidiócesis -variadas, distintas y particulares-, a las cuales debemos valorar y cuidar, reconociéndolas y respetándolas hoy como miembros de una nueva Iglesia, con fuerza y acción transformadora”.

Mientras que a las 12:30 horas se realizó la Misa por los Jóvenes y las Vocaciones, que fue celebrada por el Padre Juan Pablo Becker junto al Padre Víctor Álvarez. En el momento de la presentación de ofrendas, jóvenes llevaron al Altar una gráfica que reúne los logos de cada uno de los estamentos de la Vicaría Pastoral de Juventud, “como signo de las diversas realidades juveniles que confluyen en nuestra Arquidiócesis”. 

A las 14: 00 horas fue celebrada la Santa Misa por el Padre Francisco Jensen, de la Fraternidad de Schoenstatt, junto al Padre José Aravena.

Luego, a las 15:00 horas se celebró la Misa por la Familia, que fue presidida por el Obispo Auxiliar de Concepción, Monseñor Oscar García. En esta celebración eucarística fue presentada la síntesis preliminar de la 39 Asamblea Nacional de Pastoral Familiar y una imagen de la Sagrada Familia “como expresión de hacer de nuestros hogares pequeñas Iglesias domésticas, donde se vivan los valores de la familia de Nazareth”. 

Te invitamos a ver las imágenes que dejaron estas Misas en el Cerro La Virgen de Concepción.

Más Iglesia Arquidiocesana