«Extendiendo la tienda» del Área Eclesial de la CECh

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 24 enero, 2023

Cerca de 35 integrantes de las diversas comisiones que conforman el Área Eclesial de la Conferencia Episcopal, se reunieron el pasado 12 de enero en un encuentro que buscó profundizar tanto sobre el conocimiento interpersonal de los asistentes, así como avanzar en un proyecto de sinodalidad y organicidad del Área y sus comisiones.

El encuentro, llevado a cabo en la casa de retiros Los Dominicos, quiso ser un espacio de escucha, diálogo, oración y comunión, todos elementos esenciales en lo que ha sido el proceso de discernimiento que venimos caminando como Iglesia en Chile. La jornada planteó como finalidad recoger las conclusiones de la 3ª Asamblea Eclesial Nacional y a partir de ello proyectar el trabajo orgánico del Área. La jornada, buscando estar en sintonía con el camino sinodal que vive la Iglesia universal, se denómino «Ensancha el espacio de tu tienda» (Is 54,2), título de documento para la etapa continental del sínodo.

Dentro de los elementos centrales que se presentaron y desde los cuales surgieron propuestas destacaron: un mayor conocimiento y puesta en común de las acciones y desafíos de las comisiones; identificar dificultades; potenciar una pastoral dinámica, abierta y que busca cambios en sus formas; fortalecer el trabajo colaborativo entre las comisiones; etc.Todo esto con el fin de favorecer la organicidad en el servicio que presta el Área Eclesial.

Para el periodo 2023 se buscará dar continuidad de forma telemática a esta instancia, para así facilitar la participación de quienes viven en diócesis más lejanas. Pueden encontrar más información sobre los servicios del Área y sus comisiones en la secciónÁrea Eclesial de iglesia.cl.

El Área Eclesial de la Conferencia Episcopal de Chile está conformada por siete comisiones pastorales, compuestas por cerca de 90 personas entre laicos, laicas, religiosas, diáconos y sacerdotes voluntarios que ponen su tiempo, expertise y vocación al servicio de los diversos ámbitos que trabajan cada una de la comisiones, están son:

– Comisión nacional para la Animación Bíblica de la Pastoral
– Comisión nacional de Misiones
– Comisión nacional de Catequesis
– Comisión nacional de Liturgia
– Comisión nacional de Parroquia y Comunidades
– Comisión nacional de Santuarios y Piedad Popular
– Comisión nacional de Ecumenismo y Diálogo Interreligioso

Fuente: Área Eclesial CECh

Más Iglesia Arquidiocesana