Fundación Ciudad del Niño celebra misa en honor a la Virgen de Fátima

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 20 mayo, 2022

La Fundación Ciudad del Niño Ricardo Espinosa celebró una misa en honor a su Patrona el pasado 13 de mayo, fiesta de Nuestra Señora de Fátima. La Eucaristía fue presidida por el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, y concelebrada por el Padre José Cartes y el Padre Pedro Gómez.

En la misa estuvo presente una delegación de cada uno de los 13 programas de la entidad, también miembros de la administración central y del directorio, niños de las residencias, una delegación del equipo pastoral de la UCSC y amigos de la fundación.

Durante su homilía, Monseñor Chomali recordó la magnífica vocación de la Fundación Ciudad del Niño Ricardo Espinosa y de todas las personas que trabajan en ella, y los llamó a pedir los dones del Espíritu Santo. Y señaló que a veces una simple palabra puede cambiar la vida de alguien.

En relación al Evangelio de ese día (Juan 14,1-6)indicó que así como los apóstoles se preguntan hacia dónde va el Señor, podemos encontrar el camino confiando en que no estamos solos, pues Dios está siempre con nosotros en los momentos difíciles.

Élisabeth Papet, quien es voluntaria en la fundación junto a su esposo Pierre, afirmó que esta Eucaristía fue significativa para la entidad por dos motivos: porque se celebraba la fiesta de la Virgen de Fátima y porque «fue la primera misa interna en la fundación después de dos años de pandemia».

En este contexto, expresó que fue bueno acudir a la Virgen María «por los niños y jóvenes que son acogidos o seguidos por la fundación, también por los trabajadores que hacen un trabajo admirable y por la fundación en su conjunto».

Además, destacó que «nos alegramos de reunirnos para rezar y dar la bienvenida al Padre Pedro Gómez como nuevo capellán de la fundación».

Los participantes en esta celebración eucarística observaron las medidas sanitarias recomendadas en este tiempo de pandemia.

 

Más Iglesia Arquidiocesana