La tarde del martes 10 de enero, un incendio afectó el hogar de ancianos Hermanitas de los Pobres de Concepción, por lo que fue necesario la evacuación y el posterior traslado de los adultos mayores y religiosas que residen en el lugar.
En este contexto, el Obispo Auxiliar de Concepción, Monseñor Bernado Álvarez, quien visitó el hogar la mañana de este miércoles, expresó que “gracias a Dios no se vieron afectadas ninguna de las personas que allí viven, sino que fue la parte superior del primer pabellón, específicamente el techo. Sin embargo, por seguridad hubo que desalojar a todas las personas”.
“En coordinación con Seremi de Salud, Seremi de Desarrollo Social, Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y la Alcaldía de Concepción se pudo gestionar el traslado de los 66 abuelitos que fueron desalojados. La gran mayoría quedó en Casa Betania del Arzobispado, allí se coordinó con la Pastoral Social y algunos voluntarios de la Parroquia San Juan de Mata”, agregó Mons. Álvarez .
Aquellos residentes que requieren un mayor cuidado fueron llevados a otros hogares destinados principalmente por Senama, cercanos al hogar Hermanitas de los Pobres.
En estos momentos, el hogar se encuentra en proceso de orden y limpieza, para luego iniciar dentro de lo posible “el retorno de algunos de los abuelitos a los pabellones que se pueden ocupar, que son la mayoría, ya que solo se vio afectado el pabellón de mujeres”, expresó el Obispo Auxiliar de Concepción.
Cabe destacar que la totalidad de los residentes se encuentran en buenas condiciones y se espera que, tras la evaluación de los daños, los adultos mayores y las hermanas puedan retornar al hogar.