Oración por las elecciones 2021

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 15 mayo, 2021

Este sábado 15 y domingo 16 de mayo se llevarán a cabo las elecciones de alcaldes, concejales, gobernadores regionales, así como también de los integrantes de la convención que redactará la nueva constitución de Chile.

En ese marco, la Iglesia de Concepción ha organizado diversas instancias de reflexión y acompañamiento para toda la comunidad, con el objetivo de dar a conocer puntos relevantes a considerar dentro de este proceso histórico.

Desde dicha perspectiva es posible encontrar el documento ‘Decálogo para los votantes – 15 y 16 de mayo’, escrito por Monseñor Fernando Chomali. Asimismo, se realizará una jornada de oración por Chile, la que se extenderá hasta las 9.30 horas de mañana domingo 16. 

Por otra parte, el domingo 16 se realizará una transmisión especial ‘Cobertura elecciones 2021’ por Radio Chilena de Concepción 103 AM, instancia en la que se comentará con académicos la histórico momento sociopolítico que actualmente se vive en el país.

También, el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, envió un mensaje donde invitó a toda la comunidad a ser partícipes de este proceso: «Quisiera pedirles que estudien y analicen sin prejuicio alguno -en fuentes fidedignas- las propuestas de cada candidato a constituyente, gobernador regional, alcalde y concejal. Asimismo, les pido hacer un discernimiento en conciencia para asegurarse que valores y propuestas que presentan coincidan con los que espero para que en Chile prevalezca la justicia, la prosperidad, la paz y la fraternidad, así como el bien común por sobre el bien individual», dijo.

 

 

Más Iglesia Arquidiocesana