Realizan primer retiro de 2023 de los trabajadores del Arzobispado de Concepción

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 11 mayo, 2023

El lunes 8 de mayo se realizó el primer retiro de este 2023 de los trabajadores del Arzobispado de Concepción en el Centro de Espiritualidad San Luis Gonzaga, en Chiguayante. 

El retiro, que fue organizado por la Pastoral de Trabajadores, fue predicado por el Padre Alejandro Longueira, SJ., quien invitó a realizar primero una reflexión personal y luego a efectuar un trabajo en grupos. 

Karina Muñoz, quien forma parte del equipo que conforma esta pastoral, afirmó que el trabajo comunitario se realizó “con personas con las que pudiéramos tener más afinidad”, y fue una instancia para “compartir cómo desde ahí podemos reconocer la presencia de Dios en nuestra vida, en nuestro trabajo y también a qué nos motiva o con qué emociones nos quedamos para poder llevar adelante nuestro servicio pastoral”. 

Durante este encuentro, los trabajadores participaron en la Santa Misa, que fue presidida por el Obispo Auxiliar de Concepción, Monseñor Bernardo Álvarez. 

Karina Muñoz valoró la convocatoria y la buena disposición de cada uno de los trabajadores “para vivir el retiro” y destacó que “estas instancias nos fortalecen principalmente en la evangelización y también como compañeros de trabajo”. 

Recordemos que el equipo de la Pastoral de Trabajadores, que se conformó el pasado 3 de abril y fue presentado el jueves 13 del mismo mes, tiene contemplada la realización de dos retiros anuales, el segundo sería a fines de este año.

Más Iglesia Arquidiocesana