Tres jóvenes de Jupach participarán en campamento en Bélgica

Publicado el: 16 Agosto, 2022

Valentina Arriagada, Constanza Ortiz y Felipe Ponce son los tres jóvenes de la Arquidiócesis de Concepción que participarán en el Campamento Krinkel, que se realizará entre el 24 y 29 de agosto en Bélgica. 

Los tres forman parte de la Juventud Parroquial Chilena (Jupach): Valentina, de 23 años, y Felipe, de 26, son coordinadores de Jupach San Francisco de Asís de Coronel. Mientras que Constanza, de 22 años, ha estado en este movimiento desde los 5 años de edad y actualmente es coordinadora de Jupach Bellavista en Tomé y también participa en un equipo de apoyo diocesano y en otro nacional. 

Para participar en este campamento los tres tuvieron que postular y cumplir con varios requisitos, como llevar al menos dos años siendo dirigentes, ser un jupachino activo y tener proyección en el movimiento. “La idea es que nosotros vayamos allá para conocer nuevos juegos, nuevas experiencias, nuevos cantos, para traerlos acá y hacer crecer aún más, en ese sentido, a Jupach. Tenemos que tener unos dos o tres años más de proyección dentro de Jupach para que no sea como ‘voy y después me salgo’”, explicó Constanza. 

Continúa leyendo esta nota en la página 46 de Revista Nuestra Iglesia. Puedes ingresar en este enlace

© Arzobispado de Concepción