Chileno presente en Audiencia General del Papa: Sus palabras nos hicieron sentir que sabía de nuestros dolores y preocupaciones

Publicado el: 9 Febrero, 2023

Durante la Audiencia General de ayer miércoles 8 de febrero, el Papa Francisco saludó de forma especial a los peregrinos de Chile y afirmó que “encomendamos a las víctimas y a los afectados por los incendios en esta querida nación”.

Marcelo Filippi, quien es Rector del Colegio Sagrados Corazones de Concepción, tuvo la gracia de estar presente en el Salón Paulo VI del Vaticano y relató que: “Teníamos nuestra invitación gratuita lista para ingresar a un espacio donde nos reuníamos miles de peregrinos de todo el mundo a escuchar y ver lo que nos tenía que decir el Papa Francisco. La espera no fue larga y Francisco entró al estrado caminando con lentitud y se sentó en un sillón flanqueado por los guardias suizos muy serios”.

Te puede interesar: Papa Francisco encomienda a la Virgen a los afectados por los incendios en Chile

“El Papa narró su viaje a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur, manifestando su cariño y preocupación por el pueblo de esos países, que sufre por muchos años mucho dolor y sufrimiento”, agregó.

Marcelo comentó que “este discurso del Santo Padre es entregado en italiano, francés, inglés, alemán, español, portugués y árabe” y señaló que “luego de cada alocución el Papa hacía intervenciones pertinentes sobre algunos de los países que tienen la lengua que se acaba de leer”.

Fue así que cuando fue el turno del español, “el Papa manifestó un saludo particular a Chile y de modo especial por el drama que están viviendo miles de personas del sur de nuestro país con los incendios”.

Te puede interesar: Comunidad parroquial de Santa Juana: Agradecidos por las muestras de amistad cristiana en medio del dolor

“En ese momento decenas de chilenos, con nuestra bandera, aplaudimos agradeciendo el gesto de cariño a nuestros compatriotas. Fue un momento muy emocionante para nosotros, porque partimos de Chile con el corazón apretado producto de lo que se está viviendo en nuestra patria y sobre todo los de la zona sur”, destacó.

Marcelo Filippi afirmó que “las palabras del Papa nos hicieron sentir que sabía de nuestros dolores y preocupaciones y nos acompañaba con su oración y cariño”.

“Fue maravilloso ver en directo al Papa tan conectado con la realidad, tan encarnado en el mundo, sus sufrimientos, mencionando también la tragedia del terremoto de Turquía, donde manifestó una vez más su consuelo y compañía”, puntualizó.