Iglesia de Concepción invita a participar en la Jornada de la Familia

Publicado el: 3 Noviembre, 2021

Este domingo 7 de noviembre se realizará la Jornada de la Familia en la Parroquia Nuestra Señora de la Candelaria, ubicada en San Pedro de la Paz.

La instancia, que se efectuará al aire libre,  comenzará con el testimonio de tres familias, que contarán cómo ha sido vivir la fe durante este tiempo de pandemia de covid-19.

Luego, los niños guiarán el rezo del Santo Rosario, para así orar en familia pidiendo el término de la pandemia y agradeciendo el don de la vida.

Posteriormente, Soledad Aravena -académica de la Universidad de la Santísima Concepción- realizará una charla para explicar en qué consiste la Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe.

La actividad finalizará con una misa presidida por Monseñor Fernando Chomali.

El Vicario General, padre Pedro Gómez, señaló que será una oportunidad de agradecer la posibilidad de vivenciar “el afecto, la ternura y el amor de Dios a través de lo que hemos experimentado cada uno de nosotros en nuestras propias familias”.

Y también para “disponernos con todos aquellos dones y talentos que el Señor ha concedido para participar activamente en todo este tiempo, donde se nos invita a vivir un tiempo de sinodalidad, de caminar juntos, de poder escucharnos, dialogar en asambleas eclesiales”.

La invitación es a participar a través de las redes sociales del Arzobispado de la Santísima Concepción o de forma presencial -con las medidas sanitarias que correspondan- “en esta fiesta de la familia, que es lo que queremos celebrar ese día”.

De acuerdo a la programación, la actividad se extenderá desde las 17:00 hasta las 20:00 horas

Iglesia de Concepción invita a participar en la Jornada de la Familia

La actividad finalizará con una misa presidida por Monseñor Fernando Chomali.

Publicado el: 3 Noviembre, 2021