INVITACIÓN AL DIÁLOGO

Publicado el: 7 Mayo, 2022

Declaración del Arzobispado de Concepción, Chile

Sábado, 7 de mayo del 2022

Como Iglesia solicitamos a los católicos y personas de buena voluntad rezar por Chile y de modo especial por la región de Bío Bío.

Es una petición que hacemos frente a los actuales conflictos que no han podido ser adecuadamente resueltos y que impiden que miles de habitantes de la región vivan de manera serena.

Creemos firmemente en el diálogo como método para resolver estas situaciones complejas. Siempre es posible llegar a acuerdos cuando se tiene al centro del debate la dignidad de la persona humana, el bien común y el reconocimiento de los derechos y deberes de las partes.

Rezaremos con insistencia para que el Señor ilumine a quienes tienen responsabilidades gubernamentales, empresariales, sindicales, económicas y sociales para que surja en ellos el anhelo de entendimiento, de paz, y, sobre todo la capacidad de ponerse en el lugar del otro.

Hoy, más que nunca, en medio de la violencia que ha dejado en Chile y el mundo tantas personas fallecidas y heridas, requerimos de líderes capaces de dialogar, de hacer prevalecer la fuerza de la razón por sobre la razón de la fuerza. Más aún cuando siempre en todo conflicto no resuelto, son los más pobres los que sufren con mayor rigor las consecuencias.

INVITACIÓN AL DIÁLOGO

Declaración del Arzobispado de Concepción, Chile