Misiones Solidarias Duoc UC realizaron su cierre en la comuna de Santa Juana

Publicado el: 11 Enero, 2022

Hoy, martes 11 de enero, se llevó a cabo el cierre de las Misiones Solidarias realizadas por los alumnos del Instituto Duoc UC Plaza Vespucio en la comuna de Santa Juana.

En esta ocasión, los jóvenes provenientes de la Región Metropolitana, permanecieron durante una semana en la comuna, donde además, visitaron la Parroquia Inmaculada Concepción y recorrieron gran parte del sector llevando la Palabra de Dios a distintos hogares.

El párroco de Santa Juana, padre Ricardo Valencia, se refirió a la experiencia vivida por los misioneros donde “pudieron visitar a las familias en sus hogares, hacer oración con ellos, escuchar sus sufrimientos y compartir sus alegrías”.

Además, gracias a la visita de los alumnos se logró incentivar a la comunidad a participar y compartir la Buena Noticia de Jesucristo. El sacerdote destacó que “todo esto nos ayuda mucho, porque nos invita a que los católicos de Santa Juana salgamos del encierro en el que hemos estado tanto tiempo por miedo a la pandemia, que podamos movernos para anunciar a Jesucristo”.

Paola Contreras, encargada del proyecto Misiones Solidaria y alumna de Duoc UC, mencionó algunas de las principales actividades en las que los jóvenes misioneros participaron en conjunto con la comunidad. “En ciertos momentos, hicimos puerta a puerta recorriendo toda la comunidad para conversar, compartir y orar con ellos. También, ejecutamos un proyecto en el cual arreglamos la capilla Nuestra Señora de la Merced y en paralelo se hicieron talleres para compartir con los niños del sector”.

Finalmente, el padre Ricardo Valencia, reflejó la gratitud de la comunidad mencionando qué “ellos (los misioneros) son un signo de esperanza y han dedicado tiempo de sus vacaciones para compartir la Buena Noticia de Jesucristo, como parroquia estamos muy agradecidos”.

Misiones Solidarias Duoc UC realizaron su cierre en la comuna de Santa Juana

Publicado el: 11 Enero, 2022